• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto hombre que mantuvo como rehenes a 3 mujeres en El Placer

Comisiones del BAE, Cicpc y Polibaruta llegaron a la urbanización  / Antonio Rodríguez

Comisiones del BAE, Cicpc y Polibaruta llegaron a la urbanización / Antonio Rodríguez

Estaba encapuchado y encañonaba a una de las personas retenidas. Fue visto desde fuera por un jardinero que alertó a los vecinos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante cuatro horas aproximadamente, un hombre mantuvo como rehenes a tres mujeres, entre ellas una adolescente, en la quinta Las Maribeles, en la calle Norte 6 de la urbanización El Placer de Baruta. El hecho comenzó a las 11:30 am y culminó a las 11:40 am.

Carlos Javier Suárez, jardinero, se percató de la situación luego que llegó a la residencia para realizar un trabajo. Desde afuera observó a un encapuchado que mantenía encañonada a la mayor de las mujeres. Suárez le llamó la atención al hombre y le dijo: “Mira, ¿qué es eso?”. Como el hombre mantuvo su actitud, enseguida se trasladó a la vivienda de unos vecinos para informarles lo que ocurría.

Desde allí llamaron al número 171 de Polibaruta y al sitio llegó una comisión del organismo para acordonar la zona. Igualmente, la situación fue notificada a la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, que se trasladó al lugar con funcionarios del grupo BAE y una comisión de la subdelegación de Santa Mónica.

Como el encapuchado había manifestado su intención de entregarse ante un fiscal del Ministerio Público, el alcalde Gerardo Blyde –que también llegó a la calle Norte 6– hizo las gestiones para que ese funcionario se presentara, pero el hombre no se rindió.

En un intercambio de disparos con los funcionarios del grupo BAE, el encapuchado –que estaba indocumentado– fue alcanzado por dos tiros y lo trasladaron en una camioneta al hospital de Coche, donde murió. El cuerpo fue llevado a la morgue para practicarle la autopsia e identificarlo mediante la necrodactilia. Le incautaron dos armas de fuego, una de su propiedad y otra que había sustraído de la casa.

Luego, comisiones del Cicpc entraron a la casa para practicar una inspección y para interrogar a las agraviadas.

La policía determinará el lugar por donde entró el encapuchado. Presumen que pudo ingresar a una quebrada y de allí llegar a una carretera que conduce a El Placer. Habría entrado por la parte posterior de la casa.

Vecinos del sector indicaron que hace poco un grupo de hombres que actuó al estilo comando violentó la seguridad de la garita que está en la entrada.