• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto homicida de profesor y su madre en tiroteo con el Cicpc

Docentes del Pedagógico protestaron en El Paraíso por la muerte de Guido Méndez y su madre | FOTO Alex Delgado

Docentes del Pedagógico protestaron en El Paraíso por la muerte de Guido Méndez y su madre | FOTO Alex Delgado

Otro fue detenido por una comisión de la División contra Homicidios. Les incautaron prendas robadas en el inmueble de Casalta III

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer al mediodía una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc se enfrentó a dos de los implicados en el doble homicidio del profesor Guido Méndez, de 43 años de edad; y su madre Clorys de Méndez, de 72 años de edad, ocurrido el lunes en la noche en el apartamento 502, piso 5, bloque 4, en Casalta III. Uno de los asesinos, identificado como Mario Alejandro Luna, murió; y el otro, Daniel Sotillo, fue capturado.

El tiroteo ocurrió en la planta baja del bloque 5 de Casalta III y los policías recuperaron una laptop, 6 relojes, yuntas, una cámara de video, una cadena y cornetas de computadoras. Los investigadores le siguen la pista a otro de los delincuentes.

Profesores y estudiantes del Instituto Universitario Pedagógico de Caracas tomaron la avenida Páez de El Paraíso, ayer en la mañana, para protestar por el asesinato del docente de esa casa de estudios y su madre.

Exhibieron pancartas alusivas a la inseguridad. La profesora María Eugenia Bautista, coordinadora de Programas de Profesionalización, además de enumerar las diferentes maestrías y el doctorado que obtuvo Méndez en sus 23 años de docencia, pidió al gobierno nacional poner coto a la violencia “porque los planes implementados no han sido efectivos”, dijo.

Méndez era profesor en Metodología de la Investigación y docente en el liceo Andrés Eloy Blanco. Egresó de la Universidad José María Vargas y realizó maestrías en la UCAB y en Curazao. Estaba dedicado a las Ciencias Sociales. Inició su carrera en el colegio Los Arcos de El Hatillo.

Méndez era el mayor de dos hermanos. La menor de ellos, Guidmar, tuvo la desagradable experiencia de hallar los cadáveres, el martes a las 10:30 am.

Entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, Guidmar llamó a sus familiares y no contestaron. Presume que en esas 2 horas los mataron para cargar con una computadora portátil, una impresora, un equipo de sonido, los celulares de las víctimas y algunas prendas.

El martes en la mañana volvió a llamar a su familia, y al no obtener respuesta, se fue al apartamento. Halló el cuerpo de su hermano en un pasillo y el de su madre en una habitación. Los mataron a cuchilladas.

Méndez se fue a la casa de su progenitora porque tenía quebrantos de salud. Salió en la tarde a hacerse un examen de sangre para descartar que tuviese dengue. La novia del profesor llamó a la madre de este para decirle que Guido iba para Casalta III en un taxi. Guidmar presume que cuando bajó del vehículo fue sorprendido por los homicidas, quienes lo obligaron a ir al inmueble con ellos.