• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto a golpes en su casa comerciante en El Junquito

Familiares esperaban en la morgue por la entrega de sus parientes | Foto Alex Delgado

Familiares esperaban en la morgue por la entrega de sus parientes | Foto Alex Delgado

Lo sometieron cuando llegaba a su vivienda, de donde se llevaron su vehículo y otras pertenencias

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cadáver del comerciante Joao Paulo Gerardo de Andrade, de 52 años de edad, fue localizado el jueves en la mañana en su domicilio, que está en la casa número 2-202, calle La Orquídea de la urbanización Araguaney, kilómetro 16 de la vía de El Junquito. Lo mataron a golpes para cometer un robo.

Gerardo de Andrade era nativo de la isla de Madeira, Portugal, y tenía más de 30 años residenciado en el país, donde llegó con sus hermanos y otros familiares. Era padre de 8 hijos, cuyas edades oscilan entre los 32 años de edad y 9 años. Era propietario de la licorería Full Licores, en la avenida San Martín.

Su cadáver fue hallado boca abajo y estaba amordazado. Tenía golpes en la cabeza y la boca, además de excoriaciones en las rodillas y espalda. Estaba atado de pies y manos. Fue hallado por un obrero, que avisó a una vecina.

La primera inspección practicada en el lugar del suceso por funcionarios de la policía judicial y familiares de la víctima determinó que los homicidas cargaron con cuatro televisores, varios DVD, teléfonos celulares, joyas y objetos de valor, además de la camioneta Chevrolet Lub, blanca, año 2008, placas A76AG7G. Presumen que los delincuentes siguieron a Gerardo de Andrade y que cuando se bajó de su vehículo lo sorprendieron y entraron con él a la residencia.

Los familiares de Gerardo de Andrade, que vivía solo, acudieron a la vivienda una vez que les avisaron el hallazgo del cuerpo. Con los parientes de la víctima, el eje oeste de Homicidios del Cicpc hará una segunda inspección para establecer si los homicidas se llevaron otros objetos de la casa. El comerciante está incluido en los once ingresos de cadáveres a la morgue entre el jueves y viernes pasados.

Ayer a las 5:00 am, Yeison Pérez, de 24 años de edad, fue ultimado con disparos en el sector Oropeza Castillo, Gramoven, Catia, municipio Libertador. Murió en el sitio. Una comisión del Cicpc levantó el cuerpo y lo llevó a la morgue. Presumen que intentaron quitarle la moto en la que iba.

Ray José Obelmejías Suescum, de 28 años de edad, indigente que siempre deambulaba, murió ayer a las 3:00 am luego de recibir cuatro tiros mientras dormía cerca de un negocio en la avenida Páez con avenida Montaña de El Paraíso. El hecho se registró cerca de un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana.


Privativa de libertad. El juzgado 6º de control de Carabobo dictó privativa de libertad a Yurbis Ammar Mollera, de 32 años de edad, por su presunta implicación como cooperadora inmediata en la muerte del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana José Ramón Mora Marcano, de 22 años de edad, el 14 de este mes, en una unidad de transporte público. En la audiencia de presentación, el fiscal 10° de esta entidad, Héctor Pimentel, la imputó como cooperadora inmediata en el delito de homicidio calificado.


LaCifra


461 cadáveres han sido trasladados a la morgue en lo que va de mes. De jueves a viernes a esa dependencia fueron ingresados 11 cuerpos.