• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto uno de los evadidos de calabozo de Policúa

Otro de los escapados fue recapturado | Foto Archivo El Nacional

Otro de los escapados fue recapturado | Foto Archivo El Nacional

Ninguno de los funcionarios que estaba de guardia el jueves en la tarde fue atacado durante el escape de los 15 presos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Uno de los detenidos que supuestamente escapó de un calabozo de la Policía Municipal de Urdaneta, en Cúa, fue ultimado el jueves en la noche durante un enfrentamiento con funcionarios de ese organismo.

Jeison Pérez Pérez, de 20 años de edad, murió en el Hospital General de Cúa luego de recibir un tiro en un costado cuando trataba de huir por el sector Platanal, adyacente al terminal del ferrocarril, el jueves a las 7:00 pm.

El hombre fue detenido por estar supuestamente ligado a un caso de fabricación de drogas, instruido en marzo por la subdelegación Villa de Cura de Cicpc . En febrero fue vinculado con un expediente por robo genérico.

El escape de los detenidos fue advertido el jueves a las 4:00 pm por residentes en los alrededores del Centro de Coordinación Policial del municipio Urdaneta, en los Valles del Tuy. Los hombres lograron salir luego de romper un barrote de la celda con una segueta. En la acción no resultó herido ninguno de los funcionarios de guardia en esa instalación. En otros calabozos quedaron 40 adultos y 4 menores de edad.

Los evadidos supuestamente se ocultaron en las riberas del río Tuy, aledaño al centro de coordinación policial, aunque en los alrededores estaban agentes municipales, estadales y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Aún está sin localizarse a José Ricardo Sánchez Ramírez, Pedro José Guzmán Brito, Elvis Alexánder Guentis Vidal, Maiker Tomás Bernardo Arias, Nelson Rubén Paguas Arguinsones, Kenni Daniel Guédez, Pedro Samuel Ríos Jiménez, Leonel Jesús Moreno, Jesús Alexis Rodríguez Cáseres, José Gregorio Lewis Isquier, Maikel Antonio Ramírez, Yondi José Barboza, Alvaro José Torres y Jeison Pérez.

A otro detenido, cuyo nombre no fue suministrado, lo recapturó el Cicpc en el sector Alto Tovar.

Carlos Jaimes, director de la Policía Municipal de Cúa, informó que el mismo jueves se hizo la notificación correspondiente al Ministerio Público para iniciar las pesquisas del caso. Fue designada Ruth Araujo, fiscal 23 de la región.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, durante 2014 fueron reportados 55 casos de fugas y evasiones de detenidos en retenes policiales en todo el país.

La cifra
15.300personas permanecen detenidas en las comisarías y sedes policiales de todo el país