• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto escolta de coordinador de Defensa Pública

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

Morgue de Bello Monte / Antonio Rodríguez

A víctima le robaron la pistola en Carapita. Cicpc identificó a implicado en muerte del detective. En lo que va de enero han ingresado en la morgue 270 cuerpos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De siete disparos fue asesinado Iván Moreno, de 29 años de edad, que se desempeñaba como escolta del coordinador general de la Defensoría Pública, Róger Flores, ayer entre la 1:00 y 2:00 de la madrugada en la calle real de Carapita, sector El Progreso, parroquia Antímano.

Moreno había ido a la casa número 16, donde se celebró una fiesta infantil que se prolongó para los adultos. Presuntamente se iba a quedar en esa vivienda y se disponía a guardar su moto, cuando fue interceptado por tres o cuatro individuos que lo obligaron a poner las manos en alto y, al percatarse de que estaba armado, lo despojaron de su pistola. Inicialmente le dieron los tiros en las manos, cuando quizás intentó desenfundar el arma de fuego. Al caer al piso le propinaron dos disparos en la espalda y dos más en la región pectoral.

El herido fue trasladado al Hospital Pérez Carreño en una moto por personas que estaba en los alrededores. Los pies de la víctima presentan excoriaciones debido a que rozaban con el pavimento cuando lo llevaban a ese centro.

Un vocero indicó que la policía científica tiene identificado a unos de los autores del homicidio, que estarían implicados en otras fechorías. Moreno residía en El Junquito, estaba casado y no deja hijos.

Entre sábado y domingo a la morgue de Bello Monte fueron ingresados 12 cadáveres, a los que se les agregan los 10 trasladados entre viernes y sábado. En el mes en esa dependencia han recibido 270 cuerpos.

14 disparos. El cadáver del detective del Eje Oeste de Homicidios, Daniel Antonio Villegas Angulo, de 35 años de edad, ultimado el sábado al mediodía en el callejón Canaima con calle Las Margaritas de La Vega, permanecía ayer en la morgue porque sus parientes no habían encontrado cupo en una funeraria para velarlo.

Se conoció que lo mataron de 14 disparos y fue despojado de su pistola. El funcionario policial había ido a la zona para visitar a su madre. El primer disparo se lo hicieron en un fémur y cuando cayó le descargaron más proyectiles.

Un grupo delictivo venía observando al detective para robarle el arma de fuego y se enteraron de que se trataba de un policía. El Cicpc identificó a uno de los homicidas.