• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto escolta del MAT en su casa de Sarría

El padre de Moya exigió al Gobierno que resuelva el problema de la inseguridad | Foto Antonio Rodríguez

El padre de Moya exigió al Gobierno que resuelva el problema de la inseguridad | Foto Antonio Rodríguez

A la víctima le robaron algunas prendas cuando entraba a su hogar después de lavar su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dentro de su casa, el domingo a las 5:00 pm, fue asesinado Gustavo Moya, de 30 años de edad, escolta del Ministerio de Agricultura y Tierras, para robarle una cadena y una esclava. El hecho ocurrió en la calle real de Sarría, parroquia El Recreo.

La narración la hizo el padre de la víctima, que no se identificó, pero explicó que su hijo había lavado una moto frente a su vivienda y cuando entró a guardar el vehículo, un hombre se fue tras él, le disparó y le quitó las prendas. Luego el homicida huyó en un carro donde lo esperaba otro individuo. Indicó que los autores del hecho habrían sido capturados.

La víctima era casado y deja una niña de 4 años de edad.

El padre de Moya hizo una exigencia: “No hablo por mí sino como vocero de padres y madres que han pasado por lo mismo. No culpo a nadie. Exijo, porque es un derecho, al ente que le compete la seguridad: el Gobierno, que se siente en la Asamblea Nacional a resolver el problema de la inseguridad. Tienen que tomar en serio este problema. Lo que están es pendiente de la corrupción, eso es la política.

Con el corazón en la mano les pido que tengan conciencia, que sean humanos o esto va a seguir pasando. Esto es el pan de cada día”, continuó, para luego decir que antes los hijos enterraban a los padres y ahora ocurre lo contrario.


Por una deuda. A Federico Quijada Quevedo, taxista, de 25 años de edad, lo mataron el domingo a la 1:00 am al salir de una fiesta en el sector Chapellín, en La Florida.

Cuando Quijada Quevedo llegó a la reunión se encontró con un hombre que le debía dinero producto de la venta de una moto Modelazo. Esta persona había cancelado parte del dinero. Cuando estuvieron frente a frente, el taxista le reclamó el pago y el hombre le respondió que no le cancelaría.

En repuesta a esa actitud, Quijada Quevedo le dijo: “Tranquilo que algún día me tendrás que pagar”. Enseguida el deudor salió de la reunión para luego regresar con un grupo de hombres. Para ese momento, el taxista se estaba yendo de la fiesta cuando fue interceptado por la banda que le dio tres tiros. Más adelante el herido subió a su moto para salir en busca de auxilio pero se cayó del vehículo. Una comisión de la PNB lo trasladó al hospital Pérez Carreño donde ingresó sin signos vitales.

Un amigo de la víctima resultó herido en este ataque y su estado es delicado. Está recluido en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. Su esposa está en el segundo mes de embarazo.



La Cifra

130 cadáveres han sido ingresados a la morgue en lo que va de septiembre. Desde el viernes hasta el lunes, 38 cuerpos fueron llevados a esa dependencia.