• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto en enfrentamiento polinacional que llevaba a secuestrado en la patrulla

Agentes del GAES lograron frustrar el cobro del rescate | FOTO CORTESÍA @todoverdadero

Agentes del GAES lograron frustrar el cobro del rescate | FOTO CORTESÍA @todoverdadero

La persecución terminó a la altura de la estación de servicio Bohío con el rescate del plagiado. La unidad no tenía identificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En medio del pago de rescate de un secuestrado en la estación de servicio Bohío, en la autopista Regional del Centro, murió un oficial de la Policía Nacional Bolivariana y otro fue detenido, ambos involucrados en el plagio.

Fuentes policiales indican que Nelson García, de 24 años de edad, adscrito a la PNB del estado Aragua, y su compañero José Daniel Anzola, de 26 años, trataban de cobrar una fuerte cantidad de dinero en bolívares a cambio de entregar al comerciante Jesús Alejandro Ortega, de 20 años, cuando fueron sorprendidos por funcionarios que participaban en un procedimiento para dar con el paradero de la víctima.

La persecución –liderada por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana– comenzó en Aragua y continuó por la Autopista Regional del Centro; en el tramo entre Guacara y Valencia se suscitó el enfrentamiento de disparos, afirmaron testigos que observaron lo ocurrido.

En el procedimiento policial fueron incautadas dos armas de fuego, una pistola marca Glock con cinco cartuchos sin percutir y otra similar con tres cartuchos sin percutir. También se recuperó un vehículo Toyota, modelo Land Cruser, color blanco, placas RP01051, así como tres teléfonos celulares.

Extraoficialmente se supo que otros dos hombres se dieron a la fuga y son buscados por comisiones policiales. La situación causó alarma entre conductores que transitaban ayer en la tarde por la autopista.

Guárico. Un grupo delictivo ultimó de varios disparos al supervisor jefe de Poliguárico, David García, de 42 años de edad, el domingo a las 4:30 pm cuando hacía labores de patrullaje en la calle Los Cardones con calle 21 de Enero, sector El Mercado de Valle de la Pascua, estado Guárico. En el suceso hubo un herido. Le robaron la patrulla y el arma de reglamento.

La víctima estaba adscrita al Centro de Coordinación Policial número 4, área de servicio de vigilancia y patrullaje. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

En Aragua. Un funcionario de la Policía de Aragua fue asesinado de varios disparos cuando estaba frente a la comisaría de la policía de la población de El Consejo, en el este del estado, el domingo en la noche.

El supervisor agregado Héctor Kenny Sosa Guevara, de 37 años, fue  abaleado por un grupo de 15 hombres que se desplazaban en un vehículo Toyota, modelo machito, y en motos. El funcionario estaba de guardia como jefe de los servicios y fue tiroteado cuando salió a cenar en un puesto de comida rápida que está al frente de la comisaría.

Testigos dijeron que Sosa pidió unos perros calientes y una bebida gaseosa, pero en el momento en que le estaban despachando el pedido llegó al lugar el vehículo y varias motos que estacionaron mientras sus ocupantes dispararon contra el funcionario policial.

El puesto de comida rápida está a unos cinco metros de la comisaría. Los compañeros escucharon los disparos, salieron a ver que sucedía y encontraron al jefe asesinado.

Sosa Guevara llevaba 14 años prestando servicio en la policía, era padre de dos hijos, uno de ellos estudia en la Escuela de Aviación Militar. Con su muerte asciende a 33 el número de agentes de seguridad ultimados en Aragua en 2015.

Mataron a guardia nacional
El sargento segundo de la GNB Marco Rodolfo Medina Tovar fue asesinado a tiros ayer a las 3:30 am en una residencia de Las Mercedes de Paparo, en el municipio Páez del estado Miranda, Funcionarios del Eje Contra Homicidios de Higuerote asumieron la pesquisa. Con la muerte del  sargento sube a 111 la cifra de policías o militares asesinados este año en la Gran Caracas.