• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto un detenido en un motín en PNB de Catia

Desde temprano los familiares de los aprehendidos se congregaron | Foto Alex Delgado

Desde temprano los familiares de los aprehendidos se congregaron | Foto Alex Delgado

Dos reclusos lo lanzaron desde la azotea

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un recluido en la PNB de la avenida Sucre, en Catia, en la antigua comisaría Antonio José de Sucre, murió en el hospital Miguel Pérez Carreño ayer en la madrugada, luego de que fue lanzado desde la azotea por otros detenidos. La víctima fue identificada como Jesús Eduardo Mavares, de 28 años de edad, quien falleció por politraumatismos. Por lo menos 26 aprehendidos resultaron heridos en el suceso.

Fuentes extraoficiales indicaron que los presos habrían intentado una fuga masiva, inicialmente por la puerta que comunica con la avenida Sucre, pero luego subieron a la azotea donde se originó un altercado entre el grupo y fue cuando lanzaron a Mavares al vacío.

Otra versión indica que los aprehendidos habrían pedido permiso para celebrar el cumpleaños de un preso en ese sitio. Los funcionarios que estaban de guardia lograron controlar la situación.

Los familiares de los detenidos se congregaron a las puertas de esa dependencia para esperar la lista de los heridos.

En esa sede hay aprehendidos que tiene más de 5 meses en esa dependencia. La infraestructura tiene 5 celdas y cada una alberga 30 presos; también hay 2 baños habilitados como calabozos.

Ayer en la mañana los familiares hacían cola para entregar la comida para sus parientes presos.

Los Teques. Allegados a los aprehendidos en la Subdelegación del Cicpc de la capital mirandina llegaron a la comisaría ayer a las 6:30 am, porque se había anunciado que habría un traslado a Rodeo III. Denunciaron presuntas agresiones contra los detenidos y a las puertas de esa sede se alteró el orden público, por lo que detuvieron a un liceísta y a otra persona que presuntamente serán presentados ante un tribunal de control.

El dato
Esta semana hubo alteraciones en las comisarías del Cicpc de Los Teques –de donde se fugaron 42 detenidos–; en la sede de Polilander, en la que se frustró la evasión de 25 aprehendidos; y en el Cicpc de El Paraíso, donde protestaron contra el hacinamiento.