• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto detective del Cicpc y heridos otros 3 en Cota 905

10 funcionarios del Cicpc iban a hacer un allanamiento en la Cota 905 cuando fueron atacados | Foto Alex Delgado

10 funcionarios del Cicpc iban a hacer un allanamiento en la Cota 905 cuando fueron atacados | Foto Alex Delgado

En un allanamiento, 10 policías que iban en busca de un hombre apodado "el Gordo Edward" fueron atacados a tiros por "el Chavo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el asesinato del detective del Cicpc Jackson Manuel Rodríguez Ferrer, de 30 años de edad, adscrito al Eje Central de Homicidios, asciende a 37 el número de policías muertos de manera violenta este año en la Gran Caracas. Murió ayer en la mañana al recibir tres tiros que le hizo un hombre apodado "el Chavo" en el barrio San Miguel, parte alta de la Cota 905.

En el suceso fueron heridos otros tres funcionarios de esa unidad: el detective Leonardo López, en piernas y brazos; el detective agregado José Aparicio, en pierna izquierda; y el detective agregado Edwin Curvelo, en una pierna.

El subdirector del Cicpc, Douglas Rico, dijo que 10 funcionarios de esa unidad llegaron a hacer un allanamiento en una casa y fueron atacados por "el Chavo", que dirige una banda que comete homicidios y plagios.

Rodríguez recibió un tiro en la frente y dos en el cuello. Murió en la clínica Atías, en Los Rosales, adonde fueron llevados él y los heridos.

El Cicpc fue en busca de un hombre apodado "el Gordo Edward" y se encontró con "el Chavo", identificado como Edgar Rengifo, que atacó a los policías y cuando vio a cuatro de ellos heridos se apoderó de la pistola de Rodríguez, amenazó a los funcionarios con lanzarles una granada y estos se replegaron. El momento fue aprovechado por el delincuente para huir. Llegó a la parte baja de la Cota 905 donde despojó a un hombre de su moto para salir de la zona. En la huida se le cayeron dos cargadores de pistola.