• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerto un PNB en ataque con granada

Henry Hernández Manzol, de 21 años de edad, iba en una comisión que buscaba a los homicidas del oficial del mismo cuerpo, Samir Pérez, en hecho ocurrido horas antes en la zona

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, una comisión de la PNB que patrullaba en la calle Altamira de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, fue atacada por delincuentes que lanzaron una granada, la cual al explotar causó la muerte a un funcionario y heridas a otros dos.

El agente muerto fue identificado como Henry Eduardo Hernández Manzol, de 21 años de edad, mientras que el funcionario Jordi Aguilera Rodríguez, también de 21 años, fue trasladado al Seguro Social de El Cementerio con heridas de esquirlas y en estado de shock. Se desconoce la identidad del otro herido.

El hecho ocurrió en la calle Altamira, sector Los Alpes, adonde se trasladaron comisiones del grupo BAE del Cicpc y de la PNB para iniciar las averiguaciones y dar con los autores del ataque a los funcionarios.

Un vecino relató que vivieron momentos de angustia cuando escucharon las detonaciones de la granada, que estremecieron las casas de la parte alta de Los Alpes y de la calle Altamira. La ruptura de un pacto entre bandas del sector habría causado los enfrentamientos que llevan una semana.

Según las primeras informaciones, Hernández habría sido trasladado desde Valencia para prestar apoyo a la PNB de Caracas. Se graduó en la tercera promoción de UNES-Carabobo. Con su muerte asciende 33 la cifra de policías asesinados en la Gran Caracas en lo que va de año.

Fuentes extraoficiales señalaron que los agentes estaban patrullando la zona en busca de los delincuentes que el domingo a las 2:30 am mataron al oficial de la PNB Samir Pérez, a quien además le quemaron la moto cuando acudió a la zona a intentar solventar esos problemas entre bandas. El uniformado llegó con un grupo armado y murió al enfrentarse a miembros de los grupos delictivos del Coqui, Barlovento y Las Quintas, en el barrio Santa Eduvigis, de El Cementerio. El oficial y sus acompañantes fueron atacados. Su cadáver también presenta quemaduras.