• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muerta una comerciante y herido su esposo durante secuestro

José Andrés Olim, hermano de la víctima, ha sido plagiado dos veces | Foto: Alexandra Blanco

José Andrés Olim, hermano de la víctima, ha sido plagiado dos veces | Foto: Alexandra Blanco

Ocurrió en la calle 4A de Caurimare cuando la pareja iba a su casa y fue interceptada por 2 hombres que subieron a su vehículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Fátima Olim, de 42 años de edad, comerciante y madre de tres hijos, murió de un disparo, mientras que su esposo Freddy Navas, ex funcionario de la PM, fue herido de un tiro en el cuello, así como uno de los hombres que intentaron secuestrar a la pareja el jueves después de las 9:00 pm cuando regresaban a su casa en la calle 4A de Caurimare, municipio Baruta.

José Andrés Olim, hermano mayor de la víctima, refirió que no saben en qué lugar la pareja fue interceptada por los dos delincuentes. Iban en un Toyota Corolla, blanco, placas AA597NY.

Bajo amenaza de muerte Navas y su esposa fueron obligados a detener el auto y los delincuentes los pasaron al asiento trasero. Uno de los hombres tomó el volante y continuó la marcha. Navas sacó a relucir un arma de fuego y se produjo un enfrentamiento.

El hombre que conducía el Toyota perdió el control y chocó el vehículo contra una pared. Vecinos de la zona salieron a auxiliar a los ocupantes del auto. Olim murió en el sitio. Un disparo que le entró por un brazo penetró en el cuerpo y ocasionó lesiones en órganos vitales.

Navas y uno de los secuestradores identificado como Wilmer Rebolledo fueron llevados a un centro asistencial. Rebolledo recibió un disparo en una pierna y quedó bajo custodia policial mientras es trasladado al Cicpc.

En el vehículo funcionarios del grupo BAE incautaron una granada modelo DM51, una pistola Pietro Beretta y un revólver marca Taurus.

Olim integraba una familia de siete hermanos, tres oriundos de la isla de Madeira y cuatro nacidos en Venezuela.

José Andrés Olim, el mayor de los hermanos, sin ser capaz de contener el llanto, dijo que María Fátima tenía un mes viviendo en la casa de una hija en Caurimare. Antes residía en Coche, pero se mudó por la inseguridad. Le habían robado el Toyota y logró recuperarlo. Por eso su hija que vive en Caurimare la invitó a residir con ella.

Olim expresó: "El presidente no hace nada y no deja que los demás hagan. ¡Maduro, vete! La gente se muere de hambre, ¡ten corazón! Es un pueblo que está pasando trabajo. Hazlo por mí, por los demás. ¡Pueblo, abre los ojos!".

Olim también fue plagiado dos veces y un hijo de él estuvo secuestrado cinco días.