• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mueren un oficial y un agente frente a 2 niños

Familiares de las víctimas dijeron que es injusto que estén matando a policías y a inocentes / Antonio Rodríguez

Familiares de las víctimas dijeron que es injusto que estén matando a policías y a inocentes / Antonio Rodríguez

El polinacional y el funcionario del Cicpc fueron robados el domingo en el barrio 24 de Julio de la carretera Petare-Guarenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficial de la Polinacional, Elvis José Pimentel Urbina, de 25 años de edad, adscrito a Patrullaje Motorizado de El Amparo, Catia, y el agente de Investigación del Cicpc, Asdrúbal Alberto Navarro Piña, de 19 años de edad, fueron víctimas de los miembros de una banda integrada por adolescentes.

Los mataron para robarlos delante de 2 niños, de 2 y 6 años de edad, dijo María Guzmán, tía de Navarro Piña, el domingo a las 4:00 pm en el barrio 24 de Julio en la carretera Petare-Guarenas.

Navarro Piña tenía un año de servicio en el Cicpc de El Valle. Era el mayor de tres hijos y vivía en Montalbán. Guzmán indicó que a ambos los invitaron a una fiesta en el citado barrio. Cuando se retiraban en una moto, con los dos niños, fueron sorprendidos por los delincuentes. Los homicidas les decían a los menores que se callaran, que no dijeran nada.

Fueron trasladados al hospital Pérez de León, en Petare, donde uno fue ingresado muerto y el otro falleció a los pocos minutos. María Guzmán indicó que además de las armas de fuego los agentes fueron despojados de sus documentos.

Con la muerte de Pimentel Urbina y de Navarro Piña se incrementa a 87 el número de policías asesinados en la Gran Caracas.

Guzmán se quejó de la inseguridad y dijo que era terrible. Agregó que no encuentra a quien echarle la culpa por el auge delictivo.

“No sé si responsabilizar a los padres por no saber criar a sus hijos o al Gobierno. No es justo que estén matando a policías y a inocentes”, señaló.

El director de Polisucre, Manuel Furelos, deploró este suceso y dijo que ese organismo no descansará hasta dar con los autores del hecho.

Un herido

Winston Alberto Rodríguez Castro, de 33 años de edad, adscrito a Policarrizal, Miranda, fue herido el domingo a las 2:45 pm en la calle principal, subida El Ganado, en Los Teques. El proyectil lo alcanzó en el bíceps del brazo derecho y los autores del hecho son dos hombres que conducían una moto y despojaron a Rodríguez de una pistola Glock calibre 9 milímetros.

Mataron a Cicpc

Julio Octavio Manríquez Thomas, de 46 años de edad, subinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, fue asesinado el domingo en la noche cuando llegaba a su residencia ubicada en la urbanización Las Quintas, Flor Amarillo, en Valencia.

El funcionario regresaba a su casa junto con su esposa las 11:30 pm. Al abrir el portón fueron sorprendidos por varios delincuentes que los sometieron para cargar con diferentes pertenencias de la casa, así como su arma de reglamento.

Los delincuentes al percatarse de que se trataba de un funcionario del Cicpc, le dispararon en varias oportunidades, según versiones policiales.

Asesinado militar

Ramón José López Alcalá, de 18 años de edad, militar de la Guardia Nacional, fue asesinado por resistirse al robo luego de salir del cuartel Fuerte Paramaconi en la ciudad de Maturín, estado Monagas.

El castrense fue interceptado por un hombre desconocido que le propinó dos disparos en el abdomen para despojarlo de su teléfono celular y otras pertenencias de valor. Se conoció que López llevaba siete meses en la GN.