• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muere niña al recibir tiro en la cabeza durante un novenario

Con estos dos asesinatos suman 175 muertes violentas en el estado Táchira  / Eleonora Delgado

Con estos dos asesinatos suman 175 muertes violentas en el estado Táchira / Eleonora Delgado

Los pistoleros llegaron al sitio caminando y durante la descarga de sus armas de fuego resultaron muertos instantáneamente dos adolescentes de 17 y 16 años que participaban

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una niña de seis años de edad identificada como Gabriela Guerrero, murió 12 horas después de recibir un tiro en la cabeza cuando dos sujetos no identificados dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en un novenario que se realizaba en la calle Miraflores del sector Barrancas, al noroeste de San Cristóbal.

Los pistoleros llegaron al sitio caminando y durante la descarga de sus armas de fuego resultaron muertos instantáneamente dos adolescentes de 17 y 16 años que participaban en el novenario. En el hecho resultó herido Michel Sarmiento Serna de 20 años de edad quien fue trasladado por vecinos al Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal. La niña fue llevada por otros vecinos a un centro médico privado de la capital tachirense donde fue intervenida quirúrgicamente para extraer el proyectil de su cráneo. Sin embargo, no superó el postoperatorio y falleció.

Luis Monroy, jefe de la policía científica en Táchira, indicó que no se descarta, por las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, que se trate de un ajuste de cuentas. Los asesinos no han sido detenidos.

Con estos dos asesinatos suman 175 muertes violentas en el estado Táchira en las que se utilizaron armas de fuego en el lapso comprendido entre el 1° de enero y el 11 de abril de 2013, de acuerdo con un dossier levantado por Ernesto Márquez, ex director del Servicio de Emergencias 171 y el ex director de Politáchira, Jesús Berro.

Con granadas

Asimismo fueron identificados los delincuentes que murieron este jueves en la tarde al estallar una granada dentro del vehículo en el que se desplazaban durante una persecución emprendida por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en calles y avenidas de San Cristóbal.

El cabecilla de la agrupación respondía al nombre de  Yoysy José Zambrano Sayago, alias “El Canilla”, Juan Miguel Travieso Camacho y Hugo Alfredo Bayona Cárdenas.

El último de los mencionados fue asistido legalmente por el abogado José Niño en 2009 luego de ser detenido por participar en un tiroteo en un autolavado en el que resultó muerto un hombre y escapar durante un traslado entre tribunales y el Centro Penitenciario de Occidente.

El abogado, fue asesinado el pasado lunes por tres sicarios que ingresaron a su oficina.