• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Murió recién nacido al no tener cupo en cuidados intensivos de hospitales

El infante murió en el Hospital Cuatricentenario de Maracaibo | Foto: La Verdad

El infante murió en el Hospital Cuatricentenario de Maracaibo | Foto: La Verdad

El hecho ocurrió en Maracaibo, su padre, Anderson Penzo, narró que recorrió seis hospitales, pero ninguno tenía disponibilidad para atender a su pequeño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, murió de un paro respiratorio un recién nacido en el hospital Materno Infantil Cuatricentenario de Maracaibo. Su padre, Anderson Penzo, no consiguió ingresar a su hijo a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de varios centros de salud de la ciudad, que no tenían camas disponibles para atenderlo.

Omalis Navarro dio a luz a su segundo hijo a las 4:00 de la tarde del viernes. El bebé nació con deficiencias respiratorias y necesitaba con urgencia la atención en un UCI, según la explicó el médico. A partir de ese momento empezó la búsqueda de Penzo y sus allegados, mientras su mujer e hijo estaban recluidos en el hospital.

"Corrí con el informe médico del estado de salud de mi hijo a buscar una UCI, se lo mostraba, desesperado, a los doctores, no sabía qué hacer. Fui al Noriega Trigo, al Adolfo Pons, al Universitario, al Chiquinquirá, al Castillo Plaza, al Hospital de Especialidades Pediátricas y no encontré dónde ingresarlo. Los doctores me decían que no había espacio en la UCI",  explicó al diario La Verdad.

Recordó que en el Materno atendieron a su pequeño como podían, ya que no contaban con todos los materiales para diagnosticarlo.

"Nada más lo tenían con el oxígeno y le hicieron los exámenes de sangre, mientras yo buscaba una UCI. Mi niño necesitaba unas placas y no tenían ni el material para hacerle las radiografías", denunció.