• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muere joven arrastrada por quebrada en Aragua

En Carabobo 10 municipios resultaron afectados por las fuertes precipitaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las fuertes precipitaciones del martes, en el transcurso de la tarde y noche, causaron el desbordamiento de varias quebradas en La Victoria y la muerte de Ana María Mejías de 30 años de edad, de profesión enfermera y era trabajadora de la Corporación de Salud de la entidad, quien fue arrastrada por la quebrada El Castaño en el momento cuando trataba de cruzar un puente en la carretera Zuata-La Victoria.

Salvador Basile, director regional de Protección Civil en el estado Aragua, informó que Mejías trabajaba como enfermera en el hospital de La Victoria y regresaba a su casa cuando ocurrió el suceso.

Agregó que el desbordamiento de las quebradas causó, al menos, 160 casas afectadas en el municipio Ribas, con pérdidas de enseres. Las comunidades La Chapa, Guacamaya, El Castaño, en el municipio Ribas, fueron las más perjudicadas.

Diez municipios

Las lluvias en el estado Carabobo afectaron 10 municipios, incluyendo Valencia, Carlos Arvelo, Juan José Mora, San Diego, Guacara, Los Guayos, Bejuma, Libertador, Miranda y Montalbán.

“Hubo 329 viviendas anegadas, 341 familias y 1.494 personas afectadas por las lluvias”, señaló Rafael David Loaiza, presidente de Protección Civil en esta entidad, y agregó que en ciertos sectores del norte de Valencia cayó granizo.

Añadió que desde las inundaciones del domingo 16 en la noche, Protección Civil junto con otros organismos de la región se mantienen en constante trabajo de ayuda a los afectados.

En el municipio agrícola Carlos Arvelo, en el sur de Carabobo, se anegaron las viviendas y calles de siete sectores. Muchas familias perdieron sus enseres. Raúl Figueroa, habitante de El Esfuerzo, relató que la lluvia fue copiosa. “Hay dos huecos que reciben las aguas del canal, pero anoche se desbordaron”, indicó.

En esa zona residen 83 familias, muchas de las cuales recibieron ayudas durante la mañana de ayer, con la instalación de una clínica móvil de Protección Civil y con bombas de achique que extraían agua de calles y viviendas. También en el sector La Democracia, en el sur de Valencia, y otros sectores de la parroquia Miguel Peña los daños fueron importantes.