• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Muchacho: Intervención de Polichacao no se justifica

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao | Foto: Referencia

El alcalde de Chacao cree que el homicidio del general Velásquez no fue sicariato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde Ramón Muchacho indicó que la intervención de la policía municipal no se justifica y desestima la idea de que el homicidio del general Félix Antonio Velásquez, de 58 años de edad, el sábado pasado, en Santa Mónica, haya sido un sicariato premeditado por un oficial de Polichacao.

Muchacho fue entrevistado por Gerardo Blyde, abogado y alcalde de Baruta, en su programa radial, Contrapeso, en el cual declaró que la intervención de la policía es una decisión política. "Ni la solicité ni hay causas que justifiquen la acción", afirmó.

Agregó que "en una institución que tiene 800 uniformados, siempre habrá uno o dos desviados, más en un país como Venezuela donde se han perdido los valores".

Para Muchacho, la muerte del general Velásquez es un hecho grave, pero considera débil la hipótesis del sicariato. "Un sicario no lleva una pistola orgánica y una moto con GPS; entonces, esa versión no tiene mucho sentido", señaló, y afirmó: "Nos hemos abierto a las investigaciones y que establezcan las responsabilidades. No se puede señalar a una institución entera por dos funcionarios desviados. Tampoco creo que en Polichacao haya bandas criminales".

El objetivo del alcalde es mantener operativa la policía, pese a la intervención. "Así como estoy en desacuerdo con la intervención y con los señalamientos de Nicolás Maduro, debo decir que el equipo técnico que está ejecutando la intervención ha sido profesional", indicó.

Reiteró que está garantizada la continuidad del trabajo de la institución policial. "Tranquilidad, seguimos trabajando, aunque estamos alerta si en algún caso la intervención afecta la operatividad".

"Es absoluta y no técnica"

El diputado del PSUV, Diosdado Cabello, afirmó que la intervención de Polichacao es absoluta, y no técnica, como lo ha indicado Ramón Muchacho.

"La policía de Chacao no tiene una intervención técnica, es una intervención absoluta, señor Muchacho. Usted solo se va a limitar a pagar la nómina, no tiene injerencia en esa policía", dijo en su programa semanal Con el mazo dando, que transmite VTV.

En relación con la muerte del general Velásquez, reiteró la hipótesis del sicariato por encima del móvil del robo, y refutó lo expresado por Muchacho. "La derecha mandó a asesinar al mayor general Félix Velásquez, un gran hombre, y el alcalde Ramón Muchacho dice que los policías pidieron la moto prestada para comprar una medicina, luego que los asesinos le iban a robar a Félix Velásquez un anillo", indicó, y criticó, asimismo, que haya funcionarios asignados a personalidades.