• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mp imputará a un gerente de Aeroméxico y dos sargentos de la GNB tras decomiso de 600 kilos de cocaína

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio público - Foto: Archivo

También serán presentados siete empleados de empresas que trabajan para la aerolínea 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Vargas al gerente de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, Robert Fermín Pérez, así como a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Elkin Fuentes y Víctor Molina, tras el decomiso de 600 kilos de cocaína el pasado viernes 17 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El alijo fue transportado a bordo de un avión de la citada línea mexicana, procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", estado Vargas.

Por este mismo caso se presentarán ante la referida instancia judicial a los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., Simón Malavé (coordinador) y Evelyn Moreno. Además serán imputados los trabajadores de la compañía Airline Ground Service C.A., Darwin Linares, Andrés Málaga, David Orozco, Mervy Gómez y Reinier burgos.

En la audiencia de presentación, los fiscales 7ª y 70°nacionales, así como la 11ª del estado Vargas, Marisela De Abreu, Gustavo González y Maricel Arrechedere, respectivamente, imputarán a las diez personas por delitos previstos en la legislación venezolana.

La investigación del caso inició este sábado 18 de junio, tras la información suministrada por funcionarios de la Unidad Antidrogas de la GNB ubicada en el aeropuerto de Maiquetía, quienes fueron notificados por parte de las autoridades mexicanas de la incautación de ocho maletas con droga en un avión procedente de Venezuela.

Horas más tarde, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la GNB se presume la vinculación de las diez personas con el citado caso, por lo que fueron detenidas en las instalaciones del terminal aéreo venezolano, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso y acordadas por un tribunal de control de Vargas.

Con información del Ministerio Público