• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Movilización policial por rumor de secuestro

En la noche el subdirector de ese cuerpo, comisario Douglas Rico, desmintió el plagio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una broma pesada originó una movilización policial para verificar el posible secuestro del lanzador grandeliga venezolano Francisco Rodríguez, conocido como el Kid.

Desde el 20 de octubre, el pitcher de los Cerveceros de Milwaukee descansa en una finca del sector Vinotinto en Monagas, luego de haber finalizado la temporada de béisbol en Estados Unidos.

El miércoles 21 en la noche funcionarios de la División Antiextorsión y Secuestros recibieron una llamada de la esposa de Rodríguez, Luinicza Brito, preocupada pues había recibido cuatro mensajes de texto enviados desde el teléfono del lanzador. El celular tiene número estadounidense.

Luego de varios intentos, la mujer logró conversar con el grandeliga. Le dijo que buscara a sus asesores de seguridad en Miami, y luego se cortó la comunicación.

Brito dijo que los teléfonos de sus escoltas estaban apagados.

El rumor sobre un posible secuestro corrió en medios policiales desde el jueves en la tarde. Una comisión del Cicpc constató que el atleta, de 33 años de edad, celebraba sano y salvo. En la noche el subdirector de ese cuerpo, comisario Douglas Rico, desmintió el plagio por su cuenta Twitter.