• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mototaxista fue asesinado el sábado en “fiesta de negocio”

La celebración se realizó en la carretera vieja Petare Guarenas. Los asistentes a estas fiestas organizadas en sectores populares deben pagar entrada para poder acceder 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jony López, de 25 años de edad, fue asesinado de múltiples disparos el sábado en la noche cuando intentó defender a un amigo durante una “fiesta de negocio” que se realizó en la carretera vieja Petare Guarenas, a la altura de la comunidad Araguaney.

Las “fiestas de negocio” son eventos que se realizan en las calles de algunos sectores populares de Caracas para recaudar dinero. Para ingresar a estos eventos los asistentes deben cancelar un monto y una vez que están allí, deben realizar otros pagos para tener acceso al alcohol y otras diversiones.

López trabajaba desde hace dos años como mototaxista en la línea de mototaxis del centro comercial Líder, ubicado en La California. Ingrid Lara, hermana de la víctima, dijo que le había advertido a su familiar que no fuera a esas fiestas pues siempre ocurrían hechos violentos y asesinatos.

El cuerpo de López fue uno de los 21 cadáveres que de acuerdo con cifras extraoficiales fueron ingresados a la morgue de Bello Monte desde el viernes por la tarde y domingo por la mañana.

Eventos similares. Hace dos semanas, el domingo 6 de julio por la madrugada, se registró una masacre durante una fiesta de este estilo que se celebraba en el barrio Nuevo Horizonte de Catia. El evento culminó luego de un tiroteo que dejó 4 fallecidos y más de 20 personas heridas.

En esa localidad de Catia también ocurrió un hecho similar el 26 de mayo de 2013 durante una celebración popular en la que hubo 3 muertos y 10 heridos.