• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Mototaxista fue asesinado por funcionario del Saime en la avenida Lecuna

La avenida Lecuna, adyacente a la plaza Miranda /  Alexandra Blanco

La avenida Lecuna, adyacente a la plaza Miranda / Alexandra Blanco

Versiones policiales indican que la víctima intentaba robar al empleado público con una engrapadora. Era padre de tres hijos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Wilber Antonio Herrera, de 26 años de edad, fue asesinado el viernes en la noche en la avenida Lecuna, presuntamente por un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

La información policial indica que el empleado público salió del bar restaurante El Arroyo, ubicado frente a la estación de Metro Teatro, cuando se topó con dos motorizados. Uno de ellos era Herrera, quien al parecer intentó robarlo con una engrapadora, simulando que se trataba de una pistola. Para defenderse el funcionario le disparó con su arma personal.

A la madre de la víctima le avisaron del suceso en la mañana y acudió a la morgue de Bello Monte para retirar el cadáver. Dijo desconocer por qué mataron a Herrera y aseguró que tenía varios años trabajando de mototaxista en una cooperativa que funciona en la avenida Lecuna y vivía con su abuela en la avenida Panteón. Era padre de tres hijos.

A la medicatura forense fueron ingresados 16 cadáveres desde el viernes en la tarde hasta ayer a las 11:00 am, de los cuales 11 llegaron con heridas producidas por armas de fuego o por armas blancas.

Uno de los registros fue el de Wilson Gálviz, de 41 años de edad, quien quedó signado con el número 481.

Gálviz se encontraba cuidando una mercancía de zapatos en el mercado Don Sancho de Petare el viernes en la madrugada, cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas para robarle los productos.

Desde hace varios años la víctima se dedicaba al comercio informal y cada dos días solía dormir en el mercado para custodiar la mercancía de los ladrones que merodean el lugar.

Fueron los compañeros del mercado quienes llamaron a las autoridades policiales para que levantaran el cadáver. Los familiares de la víctima se enteraron del hecho el viernes, pasadas las 10:00 de la mañana.

Los allegados a Gálviz comentaron que él era padre de cuatro hijos y vivía en Caucagüita.