• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Motorizados mataron a comisario jubilado de policía judicial

El delincuente herido y su acompañante se fugaron

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comisario jubilado del Cicpc, Teddy Castro, murió ayer en la tarde cuando se enfrentó a dos motorizados que intentaron robar a su hijo en la vía Caracas-La Guaira, cerca de la entrada de la avenida Sucre.

Castro, que ocupó varios cargos en la antigua PTJ –entre ellos el de jefe de la División Bancaria– iba en su camioneta Blazer gris, placas YBB-007, con su esposa –que llegó de viaje por el aeropuerto de Maiquetía– y con su hijo. Cuando se aproximaban a Caracas, al vehículo se le desinfló un caucho y el ex jefe policial tuvo que detenerse en el hombrillo. Dos hombres que se desplazaban en una moto observaron a los miembros de la familia y se acercaron para robarlos, pero lo que más les llamó la atención fue la cadena de oro que lucía el hijo de Castro. Cuando vio las intenciones de los delincuentes, el hombre desenfundó su pistola y se enfrentó a ellos. Hirió a uno de los individuos, pero estos dispararon también. Castro murió en el sitio.

La familia iba a Valles del Tuy, donde reside. El delincuente herido y su acompañante se fugaron. Luego de un rastreo por los hospitales, el Cicpc habría localizado al individuo en el Hospital Militar Carlos Arvelo, en San Juan.