• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Motorizados mataron a comisario jubilado de Sebin

Jenny Hernández, esposa de Juan España, acudió a la morgue | Foto Álex Delgado

Jenny Hernández, esposa de Juan España, acudió a la morgue | Foto Álex Delgado

El exfuncionario se resistió al robo de su moto y del arma de fuego que portaba en un hecho ocurrido en La Dolorita, Petare

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De seis tiros mataron al comisario jubilado del Sebin Cosme Juan España Mejía, de 49 años de edad, en el barrio La Dolorita, adyacente al sector Las Tres J, el jueves a las 5:00 pm cuando se dirigía a su domicilio en la urbanización Los Rosales. La víctima se resistió al robo.

España Mejía, padre de tres hijos, prestó 24 años de servicio en la policía política y tenía 5 años desempeñándose como jefe de seguridad de la importadora Nanway, ubicada en Filas de Mariches.

El día del crimen a las 4:47 pm, luego de salir de sus labores,  llamó por celular a su esposa y le dijo: “Voy manejando, voy para allá”. Fue la última vez que habló con ella.

Minutos después fue interceptado por cuatro delincuentes que tripulaban dos motos, que le pidieron que les entregara su moto Kawasaki modelo KLR y su arma de fuego. Como el exfuncionario policial se negó a la petición le dispararon, pero España Mejía los enfrentó; no obstante, lo siguieron y continuaron atacándolo. Los individuos huyeron hacia Filas de Mariches.

A pesar de estar herido, logró llegar a un puesto de la GNB, en Las Tres J. Allí chocó contra un vehículo estacionado, dio unos pasos y cayó. Los uniformados lo llevaron al Hospital Pérez de León, donde murió cuando era intervenido. Los guardias nacionales les dijeron a los familiares de la víctima que durante el traslado al centro asistencial el herido iba hablando con ellos.

Jenny Hernández Avilán, esposa de la víctima, dijo que no saben si la muerte de España Mejía estaría relacionada con un hecho registrado hace dos meses, cuando en la empresa donde laboraba hubo un robo. En esa ocasión al comisario jubilado del Sebin lo llamaron de Nanway a las 11:00 pm porque un camión había entrado a la compañía. El vigilante abrió la puerta pensando que se trataba de un vehículo de la empresa, pero eran delincuentes que cargaron con millones de bolívares en mercancía. Para iniciar la pesquisa el comisario jubilado amaneció en la empresa.

Ahora la policía científica hará un recorrido por la zona donde ocurrió el crimen, para detectar si cámaras de seguridad grabaron el suceso.También pedirán la colaboración de los funcionarios de la GNB que lo llevaron al Hospital Pérez de León de Petare, para conocer qué les comentó el herido en el trayecto al centro asistencial.