• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Morgue recibió más de 5.000 cadáveres en 2014

Hubo 5 muertos en robos de vehículos desde el 30 de diciembre | Foto: Williams Marrero

Hubo 5 muertos en robos de vehículos desde el 30 de diciembre | Foto: Williams Marrero

Hampones dispararon al edificio San Rafael de Sabana Grande y mataron a Celina García, quien celebraba en su apartamento 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La medicatura forense de Bello Monte recibió en 2014 un total de 5.036 cadáveres, en su mayoría producto de la violencia criminal en el Distrito Capital.

En diciembre 523 cuerpos fueron ingresados a esa instalación. No obstante, se constató que a partir de las 10:00 pm del 31 de diciembre fueron almacenados los restos de víctimas de la violencia en las cavas de los hospitales Domingo Luciani y Pérez Carreño para evitar un colapso de la morgue.

El último mes del año superó en 17% el total de marzo, que hasta ese momento era el período más violento. A pesar de ello, los ingresos de cadáveres a la morgue durante el año fueron los más bajos desde 2009.

Desde 2010 hasta 2014 a la medicatura llevaron 27.268 fallecidos. El promedio anual es de 5.453.

Una de las últimas víctimas de 2014 fue la comerciante Celina García Albarracín, de 48 años de edad. Recibió un tiro en un glúteo mientras esperaba la finalización del año en su apartamento del piso 1 en el edificio San Rafael de Sabana Grande.

El disparo lo hizo un antisocial desde la calle Las Flores, informó la hija de la víctima Yeisi Ravelo. Al parecer, el homicida forma parte de un grupo que intentó asaltar a otras personas que viven en ese inmueble. No lo hicieron. pues los residentes ofrecieron una retaliación. Los sujetos se retiraron del lugar, pero regresaron 15 minutos después y dispararon al edificio.

A la morgue también trasladaron el cadáver de Adrián Castillo, de 21 años de edad. Fue herido el 29 de diciembre cuando salía del sector UD2 de Caricuao en su moto. Los atacantes querían robarle el vehículo. Murió el jueves en el Pérez Carreño.

Durante las últimas 48 horas de 2014 mataron en Caracas a 5 personas en casos presuntamente ligados al robo de vehículos. Cuatro de las víctimas iban en motos. Otro era taxista.