• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

“El monstruo del modelaje” enfrenta 16 denuncias por abuso de menores en Venezuela y Colombia

"El monstruo del modelaje" será imputado en Colombia | Foto: Panorama

"El monstruo del modelaje" será imputado en Colombia | Foto: Panorama

El acusado manejaba una empresa en Maracaibo, que utilizaba para atraer a sus víctimas con la promesa de llevarlas a los concursos de belleza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A la orden de las autoridades colombianas fue puesto Adolfredo Rafael Matos González, alias “El monstruo del modelaje”, acusado de la violación de una menor de 12 años de edad. 

Matos enfrenta una denuncia formal en Colombia, pero sobre él pesan otras 15 acusaciones similares en Venezuela. Las evidencias de los otros delitos estarían en la computadora, el celular y la cámara fotográfica del acusado. 

“La mamá de una menor de 12 años denunció que, bajo engaño sobre el modelaje, el señor Matos le realizó fotografías. Todas las pruebas están en la cadena de custodia a disposición de la Fiscalía”, aseguró a Panorama el coronel Alejandro Calderón Celis, comandante del departamento de la Policía de la Guajira colombiana. 

“El monstruo del modelaje” dirigía una academia de modelaje infantil. Atraía a sus víctimas entre 9 y 16 años de edad con la promesa de llevarlas a los principales eventos de belleza. Con esta excusa, las fotografiaba y grababa desnudas. 

Desde 2010 hasta abril de 2014 bajo la clandestinidad en una casa ubicada en la avenida 62B, con calle 95E, barrio Las Marías, sector Raúl Leoni, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. 

Entre las denuncias  realizadas en Maracaibo, destacan tres niñas presuntamente violadas y otras contra las que cometió actos lascivos. Su pareja de 16 años también era abusada y servía como carnada para atraer a las víctimas. 

Su madre Fanny Omaira de Matos, de 54 años, tiene casa por cárcel, acusada como cómplice de su hijo en el escándalo de prostitución.