• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Miranda necesita cupos para los detenidos

El director de la policía, Elisio Guzmán, dijo que hay 153 presos hacinados en los calabozos de diferentes zonas de ese estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de la Policía de Miranda, Elisio Guzmán, considera que con urgencia deben ser concedidos cupos en las cárceles del país para los detenidos que están hacinados en las dependencias de esa institución.

Este martes, 13 presos que están en la estación policial de Ocumare del Tuy iniciaron una protesta con la intención de que sean trasladados a sus sitios de reclusión ordenados por los respectivos tribunales. De ese grupo, solo 5 mantienen el reclamo.

Guzmán calificó como preocupante la respuesta que la Dirección de Seguridad y Custodia del Ministerio del Servicio Penitenciario le dio a los fiscales auxiliares con competencia nacional en derechos fundamentales porque les notificaron que por ahora no hay cupo. Los líderes de los hechos violentos se han negado a comer hasta que sean trasladados. “Seguiremos conversando con ellos para llevar a buen término esta acción”. dijo.

“Hemos realizado innumerables peticiones durante todo el año a la Dirección Nacional de Servicios Penitenciarios y no nos han otorgado ni un cupo. Hemos tenido que hacerle frente a varias protestas, e incluso motines, en las salas de guarda y custodia de nuestra policía".

Informó que en los calabozos de la policía hay 153 ciudadanos que esperan ser procesados. "Esta situación es realmente alarmante, vivimos en vilo porque debido al hacinamiento los detenidos entran en un estado de desespero por tener que compartir un espacio reducido y es allí donde nacen las manifestaciones, que en algunos casos se tornan violentas como la ocurrida en Ocumare".

Guzmán reiteró su llamado a las autoridades competentes: "Los únicos perjudicados son los detenidos, quienes tienen que lidiar con las penumbras de convivir en un espacio pequeño. Seguiremos con nuestra incansable labor hacia el ministerio para que conceda los cupos".

El lunes al final de la tarde los presos de Ocumare del Tuy derribaron una reja y con esta tumbaron una pared que comunicaba 2 celdas.