• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministros discutirán acuerdos migratorios

Los encargados de la seguridad en los países del Mercosur realizan reunión en la isla para definir cooperación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ministros de Interior, Seguridad y Justicia del Mercado Común del Sur y de Estados Asociados se encuentran reunidos en la isla de Margarita hasta el viernes 8 cuando se realizará el traspaso de la Presidencia Pro Tempore que actualmente ejerce el presidente Nicolás Maduro.

Los organizadores detallaron que uno de los temas fundamentales de discusión será el acuerdo migratorio del Mercosur, así como la cooperación entre ese bloque e Interpol.

Otros temas que serán tratados son los delitos cibernéticos, trata de personas, delincuencia organizada, robo de vehículos y uso del sistema de intercambio de información de seguridad del Mercosur.

Los acuerdos serán elevados a consideración de los ministros asistentes, a objeto de seguir avanzando en temas de interés común dirigidos a fortalecer la integración del bloque suramericano.

A la reunión asisten delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay como parte de la entidad supranacional, así como de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Surinam y Perú pertenecientes a los Estados Asociados.