• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministro anunció captura de homicidas del general Velásquez

Gustavo González López dijo que hay evidencias que demuestran la participación directa en el hecho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, anunció que las autoridades capturaron a cuatro de los presuntos implicados en el homicidio del general Félix Antonio Velásquez, de 58 años de edad, ex comandante de la Milicia, asesinado el sábado en la avenida Lisandro Alvarado de Santa Mónica, de los cuales dos son funcionarios activos de la policía de Chacao.

Señaló que los ciudadanos aprehendidos fueron: Kendinyers Alberto García, oficial adscrito al patrullaje motorizado e investigado debido a que su pistola estaba implicada en el asesinato de un joven de 16 años de edad; Yaemil Jesús Brito, con actas procesales por el doble homicidio de escoltas; Santiago Viera Escobar mantenía el arma de fuego del general, y Edgar Tovar, supervisor agregado de la policía de Chacao.

Informó que durante la aprehensión de estos hombres fueron recuperados “la moto y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato, ambas pertenecientes a la policía de Chacao”.

El Ministerio Público informó que la fiscal 5ª del área metropolitana de Caracas, Idalmis Méndez, fue designada para conducir las averiguaciones sobre este hecho.

Méndez fue al sitio del suceso para coordinar las acciones que inició el Cicpc. La pesquisa preliminar indica que el móvil fue robo del arma de fuego.

Velásquez estaba con una nieta y al Corsa que conducía se acercaron dos hombres, con cascos integrales, tripulando una moto V-Strom. Uno de ellos le dio los tiros, dijeron testigos del suceso.