• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público imputará a policías implicados en el homicidio del general Félix Velásquez

Demás de los cuatro adolescentes, se encuentran detenidos otras dos personas | Foto: mp.gob.ve

Los fiscales Idalmis Méndez y Miguel Hernández imputarán a los dos policías municipales | Foto: mp.gob.ve

Durante la aprehensión de estos hombres fueron recuperadas la moto y el arma de fuego con la que se cometió el sicariato  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del área metropolitana de Caracas a los funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, Kedingers Alberto García Salazar (24) y Edgar Antonio Tovar Martínez (45), además de otros dos hombres, por su presunta responsabilidad en la muerte del mayor general retirado del Ejército, Félix Antonio Velásquez.

El hecho ocurrió este sábado 28 de mayo en la urbanización Santa Mónica, municipio Libertador del Distrito Capital.

Los fiscales Idalmis Méndez y Miguel Hernández  imputarán a los dos policías municipales, así como a Yaemil Jesús Brito y Santiago José Viera Escobar (22), bajo la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El día del suceso, a las 9:30 de la mañana, la víctima, en compañía de su nieta, conducía su vehículo modelo Corsa, marca Chevrolet, por la calle Lisandro Alvarado de la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por los dos hombres, quienes, a bordo de una moto, le dispararon para robarle su arma de fuego.

A los pocos minutos, Velásquez falleció en el interior de su automóvil.

En horas de la mañana de este domingo 29 de mayo, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a García Salazar en su lugar de trabajo.

En la tarde, lograron la detención de Viera Escobar en su residencia del sector Altavista de la parroquia Sucre, donde se le incautó la pistola que le fue robada a la víctima.

En otra casa de la referida zona del oeste de Caracas, la policía científica capturó a Yaemil Jesús Brito, quien tenía el arma de fuego con la que presuntamente se le disparó al mayor general retirado.

Tovar Martínez fue detenido en su vivienda, ubicada en Petare, puesto que la moto utilizada en el hecho delictivo estaba asignada a su cargo.  

Con información del Ministerio Público