• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Iris Varela visitará Maracaibo por sucesos en retén El Marite

La ministra visitará el retén "El Marite"

La ministra visitará el retén "El Marite" | Foto cortesía

El lunes tres funcionarios policiales resultaron heridos cuando intentaron rescatar dos vehículos robados que se encontraban dentro del recinto.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las próximas horas la ministra de Servicio Penitenciario, Iris Varela, viajará a Maracaibo, encabezando la comisión nacional que visitará el Centro de Arrestos Preventivos en El Marite.

El gobernador del estado Zulia, Francisco Arías Cárdenas, se pronunció sobre los hechos ocurridos en el interior del penal, donde tres funcionarios policiales resultaron heridos cuando intentaron rescatar dos vehículos robados que se encontraban dentro del recinto.

“Hemos compartido nuestra preocupación con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, y con la Ministra de Servicio Penitenciario. En las próximas horas esperamos la visita de la ministra Varela, quien encabezará la comisión nacional y con su apoyo daremos el siguiente paso”, resaltó el Gobernador.

Giovanny Villalobos, secretario de gobierno, reiteró que en el Zulia el delito “sea organizado o no” va a ser combatido a través del despliegue de seguridad con los cuerpos policiales y apoyo de la FANB. “Se iniciaron las investigaciones para precisar cómo este tipo de armas llegan a las manos de los reos. No pretendemos ocultar nada y, por el contrario, queremos esclarecer lo suscitado en el retén de El Marite”, agregó.

Villalobos destacó la necesidad de construir prontamente una nueva cárcel en el Zulia, la cual cuente con las condiciones necesarias para evitar el hacinamiento y que ésta se ubique en una zona aislada de los centros urbanos.

Según la publicación del Diario La Verdad, fue el propio gobernador del estado Zulia, quien solicitó la colaboración de Varela luego de que Biagio Parisi, secretario de seguridad, reconociera que “los presos tiene el control del penal y tienen armas mayor a la de los policías”.

“Esperamos la visita de la ministra Iris Varela y el viceministro ejecutivo”, confirmó el gobernador, quien aclaró que la comitiva investigará y evaluará a los reos involucrados en el enfrentamiento. “Con su apoyo, daremos el siguiente paso”.