• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministra Iris Valera llegó a Maracaibo para intervenir retén El Marite

Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto: AVN

Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios | Foto: AVN

Se espera que inicie una investigación para esclarecer los hechos violentos que ocurrieron en el centro penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Iris Valera, ministra de Asuntos Penitenciarios, llegó anoche a Maracaibo. Se espera que hoy se reúna con la Secretaría de Seguridad para tomar el control del centro de reclusión El Marite, lo cual fue solicitado por el gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Tanto presos como funcionarios policiales ocultan carros robados en el retén. El 28 de marzo fue revelado el estado del centro penitenciario, cuando los oficiales intentaron recuperar un carro y se enfrentaron a los reos.

Los policías querían rescatar un camión 350 de un militar. En la disputa resultó herido Gerson Guerrero, jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía regional; así como los oficiales Johander Palencia (32) y José Ramos (30), ambos adscritos al Equipo de Respuesta Especial (ERE).

Los líderes de los pabellones B y C fueron señalados por el robo, posteriormente los presos culparon a los funcionarios. "Ellos llegan con carros diferentes todos los días. Cómo vamos a saber cuál es robado", dijo un interno durante una llamada telefónica, reseñó La Verdad.

Se prevé que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios ordene la investigación del hecho, asimismo se espera que trasladen a 68 internos a otros centros de reclusión.

Con información de laverdad.com