• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Dos jóvenes son acusados por muerte de sargento de la GNB

Referencial / MP

Referencial / MP

El hecho ocurrió la noche del 11 de junio frente a la estación Palo Verde del Metro de Caracas 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yorman Escobar (19) y Favian Dager (19) fueron acusados por el Ministerio Público por ser los presuntos responsables en la muerte del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Ronald Andrés Talomo Ramírez y por las lesiones causadas a su compañero, Paoli Federico Chacón Novoa (27).


El hecho ocurrió el 11 de julio 2015 cuando los efectivos castrenses estaban en labores de patrullaje frente a la estación Palo Verde del Metro de Caracas, cuando fueron sorprendidos por varios hombres armados, quienes los despojaron de sus armas de reglamento.


Los militares intentaron defenderse, sin embargo, recibieron varios impactos de bala que le causaron la muerte al funcionario Talomo Ramírez, así como lesiones graves a su compañero Chacón Novoa.


Los dos jóvenes son acusados por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en perjuicio de Talomo Ramírez y homicidio calificado frustrado en detrimento de Chacón Novoa, ambos tipos penales cometidos con alevosía y en la ejecución de un robo agravado.


Durante la detención de Escobar, se le incautó un arma de fuego, pequeñas porciones de drogas y otros elementos de interés criminalístico, por lo tanto, también fue imputado por porte ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, agavillamiento y tráfico de drogas en menor cuantía.


Los involucrados permanecen privados de libertad en el Internado Judicial Capital Rodeo II, ubicado en Guatire, estado Miranda.


Con información del Ministerio Público.