• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público condenó a 22 años de prisión a hombre por tráfico de drogas

Sede del Ministerio Público / Archivo

Sede del Ministerio Público / Archivo

Edgar Argenis Palacios Cornieles de 47 años, fue detenido el 24 de junio de 2011 en Guarenas, por ocultar en su vehículo 15 panelas de cocaína

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público, condenó a 22 años de prisión a Edgar Argenis Palacios Cornieles de 47 años, por ocultar en el vehículo que conducía la cantidad de 15 kilos 250 gramos de cocaína, situación detectada el 24 de junio de 2011 en la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda.

En la audiencia de juicio oral y público, la fiscal 19º de la referida jurisdicción, Gladys Valera, ratificó la acusación contra Palacios Cornieles por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de distribución y porte ilícito de arma de fuego.

Estos delitos están previstos en la Ley Orgánica de Drogas y el Código Penal, respectivamente.

El Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la condena de 22 años de prisión para el hombre y fijó como sitio de su reclusión el Centro Penitenciario Metropolitano Yare I.

A las 4:00 de la tarde del 24 de junio de 2011, Edgar Argenis Palacios Cornieles conducía un vehículo marca Chevrolet por la urbanización Nueva Casarapa, sector El Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, donde fue interceptado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En el interior del automóvil, fueron halladas 15 panelas de cocaína, las cuales pesaron 15 kilos 250 gramos. Además, se consiguió una pistola marca Beretta con seriales devastados. A partir de ese momento, Palacios Cornieles quedó detenido y a las órdenes del Ministerio Público. 

Con información de: Prensa Ministerio Público.