• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público investiga situación irregular en sede de la PNB en Boleíta

Al sitio se trasladaron fiscales de Protección de Derechos Fundamentales, quienes se encargaron de mediar con los internos a fin de que se lograra la liberación de los tres funcionarios policiales secuestrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público comisionó al fiscal 49º nacional, Oliver Uribe, a fin de que dirija la investigación sobre la situación irregular ocurrida en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (Zona 7) ubicada en Boleíta, donde resultó una persona fallecida, dos heridos y tres funcionarios policiales secuestrados.

Tal situación se registró el pasado domingo 5 de junio en la parroquia Leoncio Martínez, municipio Sucre del estado Miranda.

En este sentido, el fiscal del caso investigará las circunstancias de la muerte de Yeiber de Jesús Gudiño Pérez.

El fiscal coordina las diligencias que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se trasladaron al sitio del suceso para colectar evidencias de interés criminalístico, así como una serie de experticias, entre ellas la fijación fotográfica del sitio y entrevistas a testigos.

Adicionalmente, los fiscales 13º y 14º nacionales con competencia en materia de Protección de Derechos Fundamentales, Henrique Arrieta y Víctor Maldonado, respectivamente, se encargaron de mediar con los internos a fin de que se lograra la liberación de los tres funcionarios policiales secuestrados.

Al finalizar el procedimiento la representación fiscal coordinó la revisión corporal de todos los privados de libertad que se encuentran en este centro de reclusión preventivo, al tiempo que garantizaron su integridad física, asistencia médica y suministro de alimentos.

De igual manera, se gestionó con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario lo referente a la verificación de recaudos exigidos y su posterior autorización para el ingreso de 50 detenidos a diferentes centros de reclusión.

De acuerdo con la información preliminar, un grupo de personas que se encuentran recluidas en los calabozos de la PNB en Boleíta habrían iniciado una serie de hechos de violencia, donde un recluso falleció y otros dos detenidos resultaron heridos. Además, tres policías resultaron secuestrados.

Con información del Ministerio Público