• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a tres hombres por robar residencias de Plaza Venezuela

El asistente de Silfredo Zambrano fue abordado por delincuentes que lo obligaron a llevarlo a la residencia de su jefe | Foto: Twitter

El asistente de Silfredo Zambrano fue abordado por delincuentes que lo obligaron a llevarlo a la residencia de su jefe | Foto: Twitter

El presidente de la Imprenta Naciona, Silfredo Zambrano, fue uno de los afectados por el crimen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres hombres por presuntamente estar implicados en el robo de cuatro apartamentos del conjunto residencial Pórtico del Este, ubicada en Plaza Venezuela. El crimen se cometió el 7 de julio y afectó al presidente de la Imprenta Nacional, Silfredo Zambrano.

Las fiscales 2ª nacional y auxiliar, Narda Sanabria y Grendy Duque, respectivamente, acusaron a Erbert Antonio Bolívar (23), Fabricio Antonio Garbán (21) y Anderson Reinaldo Sanz (18) por la presunta comisión de los delitos de robo agravado, robo agravado de vehículo automotor, asociación para delinquir, privación ilegitima de libertad y porte ilícito de arma de guerra.

En el texto presentado ante el Tribunal 30° de Control del Área Metropolitana de Caracas, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan recluidos en el Internado Judicial 26 de julio, ubicado en el estado Falcón.

El día del delito, en horas de la noche, el asistente de Zambrano, quien se encontraba a bordo del vehículo del presidente de la Imprenta Nacional, fue interceptado por varios hombres armados cuando ingresaba al mencionado edificio y lo obligaron a que los llevara a la vivienda de su jefe.

Tras haber extraído las pertenencias de Zambrano, los delincuentes robaron los otros tres apartamentos. Después se escaparon.

Al día siguiente, luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y efectuadas por el Cicpc, se logró la captura de Bolívar, Garban y Sanz en el edificio Abril, ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas.

Los efectivos de la policía científica incautaron diversas pertenencias de Zambrano y de las otras tres familias víctimas del robo. Decomisaron un arma de fuego, balas de distintos calibres y una granada fragmentaria, entre otros elementos de interés criminalístico.