• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público logró pase a juicio para maestra por muerte de periodista en Trujillo

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

Fachada del Ministerio Público | Archivo El Nacional

En la audiencia preliminar, los fiscales 58º nacional y 3º de esa jurisdicción, Nora Echavez y José Molina, respectivamente, ratificaron la acusación contra Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en el delito de sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de la maestra Élida Mercedes Uzcátegui Bracho (38) por su presunta responsabilidad en la muerte de la periodista Doris Viloria Palomares (28), ocurrida el 12 de abril de 2013, en la urbanización Brisas del Araguaney, municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo.

En la audiencia preliminar, los fiscales 58º nacional y 3º de esa jurisdicción, Nora Echavez y José Molina, respectivamente, ratificaron la acusación contra Uzcátegui Bracho por presuntamente incurrir en el delito de sicariato, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este sentido, el Tribunal 7º de Control de Trujillo, una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de la mujer, quien permanece recluida en el internado judicial de ese estado.

Vale recordar que el 12 de abril de 2013 en horas de la noche, la periodista se trasladaba en un vehículo acompañada por dos personas; cuando se disponía a ingresar a su vivienda, ubicada en el referido sector, fue interceptada por cuatro hombres, quienes dispararon en varias oportunidades ocasionándole la muerte. La maestra habría ordenado y pagado para que dieran muerte a Viloria Palomares.

Por tal motivo, el 24 de septiembre de ese año efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Uzcátegui Bracho en Valera, tras una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 6º de Control.