• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a jugador de baloncesto por colaborar en robo

Foto: AVN

Él y otros acusados se mantienen recluidos en la sede del Cicpc, en Maracay

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al jugador de baloncesto del equipo Guaiqueríes de Margarita, José Daniel Surdo Padrón (25), y a Luis Augusto Simigliani Solórzano (24), por ser presuntos colaboradores en el robo de funcionario de la Policía de Aragua y dos mujeres.

El hecho ocurrió el 29 de abril del presente año, en un centro nocturno que opera en el sector La Soledad del municipio Girardot, estado Aragua.

 El fiscal 4° auxiliar de esa jurisdicción, Carlos David Martínez, inculpó a los jóvenes por presuntamente ser cooperadores en los delitos de robo agravado y agavillamiento.

En el escrito consignado ante el Tribunal 1° de Control de Aragua, el representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de ambas personas y que se mantenga la medida privativa de libertad para Surdo Padrón y Simigliani Solórzano, quienes se mantienen recluidos en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Maracay.

En horas de la noche del referido día, un funcionario de la Policía de Aragua se encontraba en un local nocturno del sector La Soledad, acompañado por dos mujeres, cuando salió del lugar a fin de buscar su teléfono celular que habría olvidado en el vehículo.

Seguidamente, el policía regresó al establecimiento comercial y advirtió que un hombre armado mantenía amenazadas a sus dos acompañantes, razón por la que se produjo un intercambio de disparos entre el funcionario y el agresor, este último resultó herido durante el enfrentamiento, sin embargo, huyó del lugar con un celular que logró robar en el  recinto.

 Poco después, una comisión del mencionadocuerpo de seguridad estadal se encontraba en un punto de control en el Hospital Central de Maracay, cuando avistó de un vehículo marca Chevrolet que llegó a la entrada de emergencia a un joven llamado Albert Samuel Rodríguez y fue dejado en el hospital luego que la camioneta huyera.

 Los funcionarios tras detectar la situación irregular reportaron a otros compañeros, quienes más adelante interceptaron al automóvil, donde localizaron a Surdo Padrón y a Simigliani Solórzano.

Tras la investigación coordinada por el Ministerio Público se logró determinar que los dos hombres colaboraron con Rodríguez para que perpetrara el hecho punible, de igual manera se determinó que éste fue el responsable del robo ocurrido en el centro nocturno.

Albert Samuel Rodríguez murió en el mencionado centro médico.