• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público logró condena de 17 años para dos jóvenes por muerte de comerciante en Amazonas

La víctima se resistió a entregar lo que le habían solicitado, razón por lo que los condenados dispararon en su contra causándole la muerte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados José Luis Rodríguez (24) y Juan Carlos Gaitán (22) a 17 años y 6 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte del comerciante  José Antonio López Espinoza (45), hecho ocurrido el 21 de marzo de 2014, en las adyacencias de la plaza El Indígena de Puerto Ayacucho, municipio Atures, estado Amazonas.

En el inicio del juicio, el fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Raúl Cedeño, ratificó la acusación contra los jóvenes por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado.

También el representante del Ministerio Público les ratificó la acusación como  cómplices necesarios en el homicidio calificado en la ejecución de robo agravado. 

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 1° de Juicio de Amazonas dictó la referida sentencia condenatoria contra Rodríguez y Gaitán, a quienes se les fijó como sitio de reclusión  el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.

En horas de la tarde del mencionado día, López Espinoza se encontraba en su local comercial ubicado en las áreas perimetrales de la plaza El Indígena de Puerto Ayacucho, cuando fue sorprendido por dos hombres armados, quienes bajo amenaza de muerte lo conminaron a que les entregara los objetos de valor que portaba.

La víctima se resistió a entregar lo que le habían solicitado, razón por lo que los hoy condenados dispararon en su contra causándole la muerte.

Cabe acotar que Rodríguez y Gaitán se llevaron consigo las pertenencias del comerciante y se dieron a la fuga.

            El 30 de marzo de 2014, fueron aprehendidos ambos jóvenes en los alrededores del municipio Atures, en virtud de una orden de captura solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 3º de Control de dicho estado.