• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

El Ministerio Público investigará lo ocurrido en discoteca de Las Mercedes

La policía judicial se llevó del local una bolsa con cacerinas de pistolas y otra con conchas de balas. Analizan los videos grabados por la cámara de seguridad / Antonio Rodríguez

La policía judicial se llevó del local una bolsa con cacerinas de pistolas y otra con conchas de balas. Analizan los videos grabados por la cámara de seguridad / Antonio Rodríguez

En el local hubo un intercambio de disparos entre grupos que fueron al acto de la avenida Bolívar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un tiroteo en la discoteca Nikki Beach, en la calle Monterrey con París, en Las Mercedes ayer a las 2:10 am causó dos personas fallecidas y ocho heridas. Las víctimas son Manuel Antonio Rodríguez García, de 33 años de edad, mecánico, fallecido en el CDI de Chuao, y Ramón Rafael Rodríguez, murió en el área VIP del local nocturno.

Entre los heridos figuran Peter Paz Castillo, de 27 años de edad; Carlos Eduardo Díaz Valor, de 24 años de edad, y Víctor Miguel Blanco, de 27 años de edad, que están entre los seis que fueron recluidos en el hospital de El Llanito.

A la Policlínica Metropolitana fueron llevados Oriana Colmenares, de 24 años de edad, actriz de Televen, con herida de bala en el glúteo izquierdo; Andreína Malavé, de 20 años de edad, herida en la pierna derecha sin orificio de salida, y John Lemoine, de 20 años de edad, herido por arma de fuego en el glúteo derecho sin orificio de salida. Los tres fueron dados de alta.

En terapia intensiva se encuentra Diego José Rodríguez García, de 43 años de edad, que tiene una lesión de neumotórax, fractura de clavícula, lesión abdominal y perforaciones en el intestino delgado.

El Ministerio Público designó a los fiscales 19 nacional, Jairzinho Orea; 124 de Caracas, Lucas Blanco, y su auxiliar Daniel Martínez para la pesquisa.

Sobre lo ocurrido surgieron varias versiones; sin embargo, una fuente vinculada a la pesquisa dijo que todo comenzó cuando un grupo de hombres que asistió el jueves al cierre de campaña de la avenida Bolívar se fue a un lugar a Los Chaguaramos una vez concluido el acto, y posteriormente se trasladó a la Nikki Beach. Allí el vigilante no les permitió la entrada porque estaban ebrios y los hombres amenazaron con destrozar el local. Para poner fin a la confrontación uno de los encargados del local les permitió la entrada. Lo que aún no se ha definido es el móvil que dio origen a la discusión entre dos grupos que terminó con el tiroteo.

Hay dos heridos que no han sido localizados por las autoridades. Diez testigos son entrevistados en el Cicpc.

Una comisión de la División contra Homicidios del Cicpc acudió al local temprano en la mañana, para levantar el cuerpo de Rafael Rodríguez y ubicar evidencias; además, llenaron una bolsa con cacerinas de pistolas y otra con conchas de balas. La policía analiza los videos grabados por la cámara de seguridad del local.

“No tuvo que morir así”

Los familiares de Manuel Antonio Rodríguez estaban en el CDI de Chuao. Uno de ellos dijo que la víctima estuvo en una arepera con ex compañeros de estudios y decidieron ir a la discoteca para celebrar el cumpleaños de una amiga. Entre los asistentes había familiares de Rodríguez que se ubicaron en el área VIP. Rodríguez vivía en Santa Mónica y tenía un taller mecánico en la avenida Nueva Granada.

Uno de los parientes dijo: “Nunca tuvo que morir así”, mientras que una amiga que llegó a las puertas del local nocturno expresó que estaba en el lugar equivocado.

Un familiar de Rodríguez se quejó porque en el negocio no hay detector de metales y no se controla el ingreso de armas de fuego, aunque en una pared de la discoteca está el aviso que prohíbe el porte de armamento, así como el de no fumar.

Los parientes de Manuel Antonio Rodríguez explicaron que éste no tenía vicios y que tenía programado casarse con la novia que tenía hacía 4 años.