• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público incautó 677 municiones de guerra en Caracas

Ministerio público - Foto: Archivo

Ministerio Público | Foto: Archivo

Los representantes de la Fiscalía solicitaron ante el Tribunal 22º de Control del Área Metropolitana de Caracas la admisión de la acusación, así como el enjuiciamiento de cinco hombres involucrados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público incautó 677 municiones de guerra de diferentes calibres en Catia, tras un procedimiento que fue efectuado el 1 de febrero, se acusó a cinco hombres, quienes fueron detenidos.

Los fiscales 73º y 157º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Vladimir Ángel y Omar Guerrero, respectivamente, acusaron a Luis González Moreno (42), Keyderman Jiménez Navarro (26), Manuel Carico Ochoa (22), José González Chacón (22) y Jhoiser Castillo Retardo (19) por los delitos de tráfico de municiones y asociación para delinquir.

Por este caso está privado de libertad Néstor Colón Díaz (47). Además, Castillo Retardo fue acusado por el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

En el escrito presentado ante el Tribunal 22º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cinco hombres, quienes se encuentran en la Penitenciaría General de Venezuela, situada en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En su oportunidad, los representantes del Ministerio Público imputaron a Colón Díaz por los dos primeros tipos penales, por lo que la citada instancia judicial le acordó la medida privativa de libertad en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Caracas.

Los procedimientos

Tras labores de inteligencia coordinadas por los fiscales y realizadas por efectivos del Servicio Antidroga del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se determinó la presunta vinculación de González Moreno, Jiménez Navarro, Carico Ochoa, González Chacón y Castillo Retardo, con el tráfico de municiones de guerra y otros delitos conexos perpetrados en Caracas.

Por ende, funcionarios de ese cuerpo de seguridad capturaron a Carico Ochoa, Jiménez Navarro y Castillo Retardo, cuando se disponían a vender municiones en las cercanías del Centro Comercial Propatria.

Poco después, resultaron detenidos González Chacón y González Moreno, en las adyacencias de la estación del metro de Bellas Artes y el barrio Federico Quiróz de Catia, respectivamente.

Durante ambos operativos se incautaron cuatro teléfonos celulares, mientras que a Castillo Retardo le encontraron dos panelas de cocaína, que totalizaron un kilo con 80 gramos.

Dos semanas más tarde, la PNB desplegó varios allanamientos en viviendas de San Agustín, donde lograron la captura de Colón Díaz, quien estaría presuntamente involucrado en estos hechos ilícitos.

Con información de nota de prensa.