• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a tres jóvenes por doble homicidio en Delta Amacuro

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

Sede del Ministerio Público / Foto Cortesía

El hecho ocurrió el 6 de julio en el sector La Riviera del municipio Tucupita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a tres jóvenes por su presunta responsabilidad en la muerte de Carlos García Carrasquero (22) y Ronny Medrano Farrera (24), hecho ocurrido el 6 de julio en las áreas perimetrales del sector La Riviera, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.       

La fiscal 6º de la referida jurisdicción, Eugenia Fiore, acusó a Josué Jiménez García (28), Luis Cedeño Rodríguez (22) y Ronnie Brito Guzmán (19) por el delito de homicidio intencional calificado por motivo fútil e innoble, previsto y sancionado en el Código Penal.

La acusación fue presentada ante el Tribunal 3º de Control del citado estado, instancia a la cual se solicitó la admisión de la acusación, el pase a juicio de las tres personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Jiménez García, Cedeño Rodríguez y Brito Guzmán permanecen recluidos en el Centro de Retención y Resguardo de Guasina, ubicado en Tucupita.

En horas de la madrugada del referido día, García Carrasquero y Medrano Farrera se encontraban frente a un local del sector La Riviera; seguidamente unos hombres los interceptaron en la vía pública y les efectuaron varios disparos, que les causaron la muerte.

Entre el 26 de julio y el 07 de agosto de 2014, tras labores coordinadas por el Ministerio Público, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Cedeño Rodríguez, Brito Guzmán y Jiménez García, en las adyacencias de los municipios Tucupita y Pedernales, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por la fiscal y acordadas por el Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro.