• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público logró pena máxima para hombre por abusar de un niño en Bolívar

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Ministerio Público / Fuente: Web del MP

Durante el juicio oral, las fiscales 13º y 16º del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Katherine Comisso y Marvelys Golindano, respectivamente, ratificaron la acusación contra Darwin Javier por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración continuada y violencia física agravada contra la mujer de 27 años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión a Darwin Javier Quintero (30) por abusar sexualmente de un niño de siete años en varias oportunidades, y por maltrato físico a la madre del infante, situación denunciada el 12 de febrero de 2011, en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar. Así lo informó el ente judicial en una nota de prensa.

Durante el juicio oral, las fiscales 13º y 16º del segundo circuito judicial de esa jurisdicción, Katherine Comisso y Marvelys Golindano, respectivamente, ratificaron la acusación contra Quintero por la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración continuada y violencia física agravada contra la mujer de 27 años.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por las fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer de ese estado, dictó la referida sentencia contra el hombre, quien cumplirá la pena máxima en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.

De acuerdo con la investigación, el hoy condenado era el encargado de cuidar al niño mientras la madre trabajaba, situación que aprovechaba para abusar sexualmente del infante bajo amenaza.

El 12 de febrero de 2011, el niño confesó lo que ocurría. Inmediatamente, la mujer sostuvo un enfrentamiento con Quintero, quien la golpeó en repetidas oportunidades.

Luego de ese hecho, la mujer formuló la denuncia ante funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de San Félix, quienes aprehendieron al hombre, y fue puesto a la orden del Ministerio Público.

ve.emedemujer.com | 521: Web server is down

Error 521 Ray ID: 30ec4a1310e107bb • 2016-12-09 23:38:12 UTC

Web server is down

You

Browser

Working
Miami

CloudFlare

Working
ve.emedemujer.com

Host

Error

What happened?

The web server is not returning a connection. As a result, the web page is not displaying.

What can I do?

If you are a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you are the owner of this website:

Contact your hosting provider letting them know your web server is not responding. Additional troubleshooting information.