• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a dos funcionarios de la Policía de Vargas por corrupción

Ministerio Público

Ministerio Público

Los efectivos policiales permanecerán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los funcionarios de la Policía del estado Vargas Luis Alberto González (33) y David Daniel Ojeda (28), quienes fueron detenidos el pasado 16 de abril por presuntamente pedir 15 mil bolívares a un conductor para no involucrarlo en una investigación policial, situación ocurrida en el sector Montesano de la parroquia Carlos Soublette en el referido estado.

Los fiscales 9ª y auxiliar del citado estado, Yolangel Castillo y Danny Garrido, respectivamente, acusaron a los hombres por la comisión de los delitos concusión y agavillamiento.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los funcionarios y que se mantenga la medida privativa de libertad contra González y Ojeda, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El citado día, González y Ojeda se encontraban en un punto de control ubicado en el sector Montesano, cuando detuvieron un carro para realizar una revisión de rutina.

Al efectuar el chequeo del vehículo, los funcionarios se percataron de que el conductor transportaba 160 kilos de café artesanal, por lo que los policías le pidieron 15.000 bolívares y 60 kilos de la mercancía, a cambio de no levantar un procedimiento penal en su contra.

Por tal motivo, la víctima denunció la situación ante la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en la calle Bolívar de Catia La Mar, por lo que tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró la aprehensión de los dos policías, pues se presume su participación en el hecho.