• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a tres funcionarios del Cicpc por extorsión en Apure

La fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Mendoza, Rivero y Solórzano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eglys Mendoza, Miguel Rivero y Miguel Solórzano, por presuntamente solicitar dinero a una comerciante a cambio de no involucrarla en un hecho delictivo, situación ocurrida el pasado 25 de marzo, en San Fernando, estado Apure.

La fiscal 4º de la referida jurisdicción, Lilian Castillo, acusó a los tres funcionarios por la presunta comisión del delito de extorsión, previsto y sancionado en el Código Penal.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control de Apure, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Mendoza, Rivero y Solórzano; asimismo, que se mantenga la medida privativa de libertad para los dos hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la policía en esa región llanera.

Eglys Mendoza tiene medida de arresto domiciliario con apostamiento policial, por encontrarse en período de lactancia.

Según la investigación, los funcionarios habrían solicitado a la comerciante la cantidad de 10.000 bolívares a cambio de no involucrarla en un hecho delictivo.

En vista de la situación, la mujer denunció el caso ante el Ministerio Público, por lo que se coordinó una entrega vigilada de dinero, la cual fue ejecutada por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana.

En virtud de la situación, los funcionarios fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.