• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a hombre libanés detenido con material explosivo en Santa Fe

Efectivos de la PNB aprehendieron a Khoury Chamel Akl cuando se encontraba detrás de una barricada en el Distribuidor Santa Fe, cerca de un vehículo blindado marca Toyota modelo Machito

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó a Khoury Chamel Akl (34), de origen libanés, quien fue detenido el 1º de abril tras incautársele material explosivo durante un procedimiento efectuado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Distribuidor Santa Fe del municipio Baruta, estado Miranda.

Los fiscales 87º auxiliares del AMC, Nelson Rodríguez y Edgar Villafranca, acusaron a Akl por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de armas, fabricación ilícita de arma y asociación para delinquir.

Tales delitos se encuentran previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 14º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad de Akl, quien se encuentra recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

El referido día, efectivos de la PNB aprehendieron del citado hombre cuando se encontraba detrás de una barricada en el Distribuidor Santa Fe, cerca de un vehículo blindado marca Toyota modelo Machito.

Durante la inspección de la camioneta, propiedad de Akl, fueron encontrados varios artefactos explosivos, un niple, una pistola, sustancias incendiarias, teléfonos satelitales, celulares, visores nocturnos, chalecos antibalas y un Sistema de Posicionamiento Global, por lo que fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público