• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público coordinó exhumación de 397 osamentas en el Cementerio del Sur

Cada uno de los restos exhumados será objeto de reubicación en nuevas fosas que se han planificado dentro del mismo camposanto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público coordinó este miércoles un operativo de exhumación de 397 osamentas ubicadas en el sector Terrazas 6 del Cementerio General del Sur, a fin de rehabilitar estos espacios para nuevas inhumaciones de cadáveres de personas no reclamadas por sus familiares.

Del total de 397 exhumaciones de osamentas correspondientes a los años 2009 y 2010, un grupo de 215 no presentaba identificación y otro lote de 166 poseía nombres y apellidos; mientras que 16 restos humanos eran óbitos fetales, es decir, niños que murieron en sus vientres maternos.

Cada uno de los restos exhumados será objeto de reubicación en nuevas fosas que se han planificado dentro del mismo camposanto.

Esta jornada institucional, autorizada por el Tribunal 12º de Control del área metropolitana de Caracas, contó con la supervisión de la directora de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, Indira León Carvajal; y la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena.

Bajo el resguardo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Municipal de Caracas y la Policía Nacional Bolivariana, los trabajos culminarán este jueves 7 con la participación de expertos de la Dirección Técnico Científica y de Investigaciones, y la Coordinación de Investigaciones Forenses del Ministerio Público.

También intervienen funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, la Corporación de Servicios de la Alcaldía de Caracas y del referido cementerio.