• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a exfiscal por extorsión en Anzoátegui

Bolívares / EFE

Darwin García, exfuncionario del Ministerio Público, fue acusado de extorsionar a un comerciante, al solicitarle 600 mil bolívares para no involucrarlo en un delito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al exfiscal 14º auxiliar del estado Anzoátegui, Darwyns José García Velásquez (33), por extorsionar a un comerciante para no involucrarlo en un acto delictivo, hecho ocurrido en la población de Anaco, el 14 de noviembre de 2014.

Los fiscales, Carlos Medina, Alexis Cova y Jairo Gil, respectivamente, acusaron al exfuncionario del Ministerio Público por la comisión del delito de extorsión agravada, previsto y sancionado de la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Anzoátegui, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida de privativa de libertad del exfiscal, quien se encuentra bajo la figura de arresto domiciliario otorgado por la instancia judicial.

De acuerdo con la información, García Velásquez habría solicitado el pago de 600 mil bolívares al comerciante para no involucrarlo en el delito de contrabando de extracción.

Tras varios testimonios y varias pruebas técnicas realizadas, se solicitó y acordó una orden de aprehensión contra el exfiscal auxiliar, quien se entregó en la Subdelegación Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público. 

Con información del Ministerio Público.