• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público acusó a director de supermercado Día Día por boicot

La cadena sigue funcionando con normalidad | Foto William Dumont / Archivo

La cadena está siendo controlada por Pdval | Foto William Dumont / Archivo

Por este mismo caso se encuentra imputado el apoderado de la empresa 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al director general del supermercado Día Día, Manuel Andrés Morales Ordosgoitti, quien fue detenido el pasado 02 de febrero, por presuntamente incurrir en irregularidades en la distribución de productos de primera necesidad.

El fiscal 73º nacional y auxiliares, Israel Paredes, Arturo Romero y Arturo Ojeda, respectivamente, acusaron al hombre por la presunta comisión de los delitos de boicot y desestabilización de la economía.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 36º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Morales Ordosgoitti, quien fue recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Por este mismo caso se encuentra privado de libertad el apoderado de la cadena de supermercados Día Día, Tadeo Arriechi Franco (37), quien fue imputado por los mismos delitos.

Según la investigación, la noche del pasado 01º de febrero, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos realizaron una inspección en los galpones del mencionado supermercado, ubicado en la avenida principal de La Yaguara, municipio Libertador del Distrito Capital, donde fueron localizadas toneladas de productos de la cesta básica.

Durante el procedimiento, los inspectores detectaron irregularidades en el proceso de distribución de la mercancía.

Al día siguiente, Morales Ordosgoitti fue detenido por funcionarios del Sebin y puesto a la orden del Ministerio Público.

Posteriormente, el 8 de febrero, el apoderado de esta empresa iba a abordar un vuelo hacia Panamá desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui de Barcelona, cuando fue detenido.

Con información de Nota de Prensa