• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público coordinó inutilización de 2.950 armas

Cerca de 3.000 armas de fuego serán inutilizadas por motivo del Plan Desarme / Captura

Inutilización de armas de fuego / Captura

En lo que va de año han sido destruidas 16.030

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público informó este viernes que en una acción simultánea en todas las lazas Bolívar de las capitales de cada estado del país fueron inutilizadas 2.950 armas.

El director general de Actuación Procesal, Joel Espinoza, quien estuvo en la Plaza Bolívar de Caracasm, acompañó a la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, e informó que en la capital inutilizaron 302 armas de fuego.

En ese sentido, agregó que en lo que va de 2014 el Ministerio Público ha coordinado la inutilización de 13.126 armas y supervisado la destrucción de 16.030, producto de la incautación en procedimientos realizados por organismos de seguridad de Estado, y de la entrega voluntaria.

Precisó que a todas las armas que se han inutilizado y destruido les han practicado las respectivas experticias, lo cual garantiza que ningún delito cometido con las mismas quedará impune.

Espinoza adelantó que en el Ministerio Público están estudiando y analizando los protocolos y mecanismos para comenzar con la inutilización y destrucción de las municiones incautadas hasta ahora.

Manifestó que para diciembre se tiene previsto un gran acto para destruir e inutilizar más armas.

Los actos son una muestra del trabajo coordinado del Ministerio Público con los organismos de seguridad de Estado encargados de velar por la paz de la ciudadanía en general, indicó.