• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público coordinó incineración de 418 kilos de cocaina

Los implicados admitieron el tráfico de las panelas de droga / Archivo

Panelas de droga / Archivo - referencial

El acto de incineración se efectuó en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público, a través de la fiscalía 13ª del estado Falcón, coordinó y supervisó la incineración de 418 kilos con 35 gramos de cocaina, la cual fue incautada el 18 de abril en un barco pesquero de bandera venezolana que navegaba en aguas internacionales.

El acto de incineración se efectuó en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas, ubicado en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Coro.Dicho procedimiento de incineración de las 420 panelas de droga fue autorizado por el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción, de acuerdo con lo establecido en el artículo 193 de la Ley Orgánica de Drogas acerca del procedimiento para su destrucción.

Durante el acto estuvieron presentes el fiscal superior del estado Falcón, Argenis Ruiz; y el fiscal 13º de esa jurisdicción, José Cabrera, respectivamente, así como funcionarios del Cicpc y de la Armada Nacional Bolivariana.

Cabe destacar por esta investigación fueron imputados Jhonny Torres, José Astudillos, Jesús Vizcaíno, Henry Sánchez, Richard Rodríguez, Eulalio Hernández, Anderson Lugo, Luis Vargas, Vaner Rodríguez y Richard Sánchez, por presuntamente incurrir en el delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

Estas 10 personas permanecen detenidas en la Comunidad Penitenciaria de Santa Ana de Coro. Destrucción de marihuana Adicionalmente en el acto fueron incinerados siete kilos con 20 gramos de marihuana, alijo incautado el 18 de febrero de este año en una embarcación cerca del cabo de San Román, en la Península de Paraguaná.

La destrucción del alijo fue autorizado por el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción, de acuerdo con lo establecido en el citado artículo de la Ley Orgánica de Drogas.

En este caso se encuentran acusados Eliu Pájaro, Iván Calzado, Eulicer Ibarguen, David Ribas, Anthony Gutiérrez Francisco Diaz y Anancy Sánchez, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.