• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Ministerio Público condenó a un hombre por violar a un niño de 7 años

Imagen referencial. Abuso sexual | Cortesía Últimas Noticias

Imagen referencial. Abuso sexual | Cortesía Últimas Noticias

Zerpa se encontraba junto a la víctima en su vivienda, cuando el niño fue obligado por el hombre a ir a una de las habitaciones, donde abusó sexualmente del infante

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), fue condenado a 20 años y 5 meses de prisión el aduanero Orlando Zerpa (56), por su responsabilidad en el abuso a un niño de 7 años, el 09 de diciembre de 2011, en el sector Patanemo del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo.

Durante de juicio, el fiscal 8º de esa jurisdicción, Wilmer Romero, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

En virtud de los medios de prueba presentados por el MP, el Tribunal 2º de Juicio del estado dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.

Vale destacar que, el citado día, Zerpa se encontraba junto a la víctima en su vivienda, ubicada en el referido sector, cuando el niño fue obligado por el hombre a ir a una de las habitaciones, donde abusó sexualmente del infante.

En ese momento el hombre fue sorprendido por familiares y amigos, quienes lo observaron abusando sexualmente del niño.

Seguidamente, los parientes de la víctima realizaron la denuncia de lo ocurrido ante funcionarios de la policía municipal de Puerto Cabello, que de inmediato detuvieron a Zerpa, y lo colocaron a la orden del MP.